Proyecto Colonias Urbanas implementa su primera etapa con éxito

La investigación desarrollada por la Universidad Católica y con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social está en la fase de elaboración y aplicación de encuestas.

Durante los meses de abril y mayo se está desarrollando la primera etapa del proyecto de investigación “Sistematización y análisis del cambio en dimensiones de vulnerabilidad en jóvenes monitores/ras voluntarios/as de organizaciones de colonias urbanas que se organizan en barrios vulnerables de la RM”, un trabajo conjunto entre el Programa para el Crecimiento y Desarrollo de Emprendimientos Solidarios (CES UC) de la Pontificia Universidad Católica, y la Vicaría de Pastoral Social Cáritas del Arzobispado de Santiago.

El equipo de investigadores ha diseñado una encuesta que está en su fase de prueba, su estructura fue revisada por 5 académicos de la Universidad Católica y se está aplicando un piloto para adecuarla. Se espera encuestar a 400 monitores y ex monitores durante mayo. Las siguientes etapas son el análisis de las encuestas, el diseño y aplicación de entrevistas en profundidad.